Marca que entrega una experiencia sensorial única y acompaña para inspirar conexiones personales auténticas y espacios sociales de armonía. Bitaco nace en las montañas andinas de Colombia, en el Valle del Cauca, brota de un suelo nutrido por un rico ecosistema; rodeado de bosques de niebla y cobijado por la brisa marina que llega del pacífico colombiano. Es un té de hoja suelta y orgánico, cosechado y recogido a mano de forma artesanal. Todos estos atributos son los que hacen de Bitaco, un té Premium y de Origen, logrando entregar una calidad inigualable y transformando cada taza en un acto de unión y un verdadero regalo emocional para momentos más significativos.
Cada acción que tomamos está guiada por una visión sostenible que busca generar valor económico, social y ambiental de manera responsable e innovadora. Por esto y como parte del posicionamiento de marca premium, nuestra pirámide es biodegradable, elaborada con fibras vegetales a base de caña de azúcar. El hilo también biodegradable está hecho 100% de algodón. Además, todos los otros elementos de nuestros empaques son completamente reciclables. Una opción responsable y sostenible en cada taza.
Bitaco es cultivo de té orgánico y sostenible certificado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, CO-BIO en la Unión Europea, USDA Organic y Rainforest Alliance.
Es producido con energía solar desde 2021, generando en promedio 80.000 kWh de energía limpia, evitando alrededor de 12 toneladas de CO2eq en emisiones al planeta. Cada taza es un reflejo de su compromiso con un futuro consciente y sostenible.
Cada detalle en Bitaco nace de una conexión profunda con la tierra. Las pirámides están hechas con fibras vegetales de caña de azúcar y el hilo es 100% algodón, completamente biodegradables. Todos los demás elementos del empaque son reciclables. Cada taza es un acto consciente: una conexión auténtica contigo mismo, con quienes amas y con el planeta que compartimos.









